martes, 20 de marzo de 2012

PRODUCTOS MILAGROSOS?? El salvado de avena a juicio!

Quiero dedicar la primera entrada en este apartado a un producto descubierto hace relativamente poco para muchos de nosotros.


Se trata del salvado de avena, que se ha hecho  más que popular gracias a la dieta del señor Dukan.



Quizás alguna de vosotras lo toma de manera regular por seguir la dieta Dukan. En mi caso, esta fue la fuente que me hizo llegar hasta él. Hoy por hoy, aunque no realizo esta dieta, la consumo de forma regular sobretodo en yogures naturales.

Quería mostraros algunas propiedades de este producto natural y 100% saludable para que tengamos claras sus propiedades y sus beneficios.

Una vez refinada la avena, nos queda lo que conocemos como el salvado de avena.  Hasta hace bien poquito, tan sólo algunos de nosotros tomábamos la avena ya refinada, ya que no se tenía una constancia tan clara de lo beneficioso que puede ser esta capita (el salvado) que hasta hace bien poco nadie quería y se utilizaba para dar de comer a los caballos!
Pues bien, el salvado contiene entre otras, fibra, minerales, proteína y minerales varios.
El salvado de avena tiene dos tipos de fibras, la insoluble (es aquella que el organismo no digiere y es la fibra que nos ayuda a ir al baño) y la fibra soluble que es aquella que sí que digerimos y que crea una capa en los intestinos capaz de absorber la grasa para que esta no sea metabolizada por el organismo.  Es por este motivo que el señor Dukan escogió este cereal como gran base de su dieta, absorbe grasa y además ayuda a paliar el estreñimiento causado por un exceso de proteína.
No os asustéis si tenéis más gases de lo habitual después de su consumo ya que nuestro cuerpo no digiere el salvado (no podemos decir que la fibra, es decir, el salvado en este caso, sea un nutriente) pero sí ayuda a otras funciones como la de ir al baño... Esto no sólo suele ocurrir en el caso de tomarlo de una manera excesiva, por tomar una o dos cucharadas diarias no hay problema.
Debemos colocar al salvado como a todos los cereales dentro del grupo de los Hidratos de carbono.

Os recomiendo añadir aunque sea una cucharadita diaria en vuestro yogur.
Nada más puede que aportaros beneficios!

5 comentarios:

  1. Hola!! Yo tambien lo descubrí haciendo la dieta Duka, el problema es que como llevo aparato se me mete por todos lados =$, aunque siempre que me acuerdo, tomo una cucharada, que un poco de fibra nunca viene mal!! Por cierto, me encanta tu blog!!! Sigue así!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa mi marido y yo queremos empezar a hacer la dieta dukan pero hay mucha gente que no para de decirnos que con ella nos vamos a poner malos.
    Pero la verdad que hemos escuchado a mucha gente hablar bien de ella y sinceramente necesitamos adelgazar un poquito.
    Que nos recomendarias? un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainoha!! el tema de la dieta Dukan bien se merece una entrada en el blog para él sólo (prometo que la haré, ya que estoy bastante puesta en esta dieta... jejejeje). No puedo decirte un "sí hazla! o "ni se te ocurra" porque encuentro que cada persona es un mundo y sin saber qué complexión tenéis y lo más importante, vuestro tipo de metabolismo.
    Sí que te puedo decir que a la mayoría de gente le funciona y aunque la gente hable mucho, yo no conozco el caso de nadie que haya enfermado a causa de esta dieta y creo que con la cantidad de medios que dan "la tabarra" para echarla por los suelos, si le hubiese pasado algo a alguien, ya nos habríamos enterado!!
    Es curioso como he visto por TV en varios programas como echan la dieta por los suelos y ni siquiera saben como funciona!! eso de que sólo comes proteínas durante toda la dieta ES FALSO.
    CONSEJO: SI FINALMENTE DECIDÍS HACERLA, PERDÉIS PESO Y OS ENCONTRÁIS BIEN, CUMPLID CON LAS 4 ETAPAS DE LA DIETA SIN EXCUSAS!
    Informate bien de cómo funciona la dieta y de cómo hay que hacerla (cuidado con el tema de los tolerados...)
    Esta es la única manera de evitar el efecto rebote (no nos engañemos, cualquier post-dieta no hecha adecuadamente se sufre de efecto rebote) y la gran finalidad de una dieta en condiciones que es la de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Odderley!!!
    Supongo que ya te imaginas lo feliz que hacen a una leer estos tipos de comentarios en el blog!!

    Graciasss!!!! :-D

    ResponderEliminar
  5. El principal motivo por el que Dunkan recomienda el salvado de avena no es porque absorba grasas (absorbe, sí, pero en una cantidad muy pequeña), sino porque una vez dentro del estómago tiene la propiedad de absorber mucha agua hasta multiplicar por 25 su tamaño y así producir una sensación de saciedad que nos hace comer mucho menos.

    ResponderEliminar