martes, 20 de marzo de 2012

Alimentos sanos en los súpers!

Buena entrada a la primavera a todas!!!

Primero de todo quería enseñaros a todas mi "pequeño diario".
Es mi libretita donde os comenté que me apunto las comidas que hago al día y que bueno, de tanto en tanto le pego un repaso para ver qué tal llevo mi alimentación, si los ataques de hambre hacen estragos en mi o si bien, los sé controlar hasta el punto de no tenerlos casi...

Este es mi  diario!





En la entrada de hoy en el blog, quiero comenzar un pequeño apartado  que se llamará como la misma entrada " alimentos sanos en los súpers!" Aquí quiero enseñaros a todos, aquellas opciones sanas y saludables que podemos encontrar en cualquier súper, no voy a hacer distinciones ni de marcas ni nada, es decir, soy una amante de las 3B... "bueno, bonito y barato" aunque en esta ocasión la adaptaré a "bueno, sano y barato". Me da igual de que casa sean los productos que os muestre siempre y cuando, bajo mi criterio, sean los adecuados para tener una alimentación sana.

El primer alimento que os voy a comentar hoy va a ser parte de mi comida hoy!



¿Qué os parece?
Seguramente esta bolsita la habéis visto en alguna ocasión. Se trata de una bolsita de 300gr con verduras varias cocinadas al vapor (zanahoria, patata, calabacín, brócoli y cebolla) que se preparan en 5 minutos de nada en el microondas.  Tengo que reconocer que ha sido un gran descubrimiento y que el que hoy en día no come sano es porque no quiere!!!
Si miro el recuadrito de información nutricional que viene en la parte posterior, os comento que tan sólo contiene 44 kcal cada 100gr. Lo compré en mercadona por 1.20€.
Esto junto con unos trocitos de conejo que tengo del fin de semana y que serán mi aporte de proteínas serán mi comida en el día de hoy.
El resumen es verduras = Hidratos de carbono + carne baja en grasas como es el conejo (proteína) + una cucharadita o dos como mucho de aceite de oliva para las verduritas (grasas), hacen un menú equilibrado!

En próximas entradas os hablaré a cerca de cada uno de estos 3 grupos alimenticios (proteínas, hidratos de carbono, grasas) tan importantes y de cómo suministrarlos a nuestro cuerpo de la manera más natural posible.
Un ejemplo muy interesante, la mayoría de nosotros, creemos que los hidratos de carbono son pan, pasta, arroz... y no es un concepto equivocado, pero no tampoco el más acertado, las verduras son hidratos de carbono y deberían ser nuestra principal fuente de energía.

Bueno, poco a poco os iré contando cositas, adelantaros que me he apuntado a un curso de dietética y nutrición para poderos contar más cositas!


3 comentarios:

  1. te imito con el diario, solo que luego me da pereza y a las dos semanas lo dejo, crees realmente que funciona?¿

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola esto va de mimos!!!
    Encantada de verte por aquí!!
    pues mira, yo soy perezosa a más no poder y créeme, que va genial, y de tiempo es que no le dedico más de 3 minutos al día! Cuando acabo de cenar, antes de irme a recoger escribo lo que he comido durante todo el día y ya está! Un ejemplo, llevo un par de días que por las noches tengo ese puñetero ácido de estomago taaan molesto que sube y baja por la boca del estómago... repasando mi diario, me he dado cuenta de que el único alimento que he repetido los dos días es el tomate! así que tengo la sensación de que mi cuerpo no lo acaba de tolerar.
    Esto es un ejemplo (muy cierto, porque me he pasado así las dos últimas noches..) de como el diario nos puede ayudar.
    Yo me compré una pequeña libretita que llevo en el bolso.
    Anímate mujer! que seguro que no te hace ningún mal!

    ResponderEliminar
  3. pues me has convencido la verdad! lo haré y seré constante!

    ResponderEliminar