viernes, 23 de marzo de 2012

"Somos lo que comemos"

Con esta frase dicha por Hipócrates (460A.C - 370A.C) quiero comenzar la entrada del blog en el día de hoy.

Sigo documentandome todo lo que puedo sobre temas de nutrición. Digo nutrición (y este será el término que utlizaré de aquí en adelante) porque realmente lo que debemos de hacer todos nosotros es nutrirnos.

La nutrición es aquel acto de aportar al cuerpo todas los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales...) para poder sobrevivir.

Quiero insistir mucho en este concepto porque encuentro que es importantísimo que seamos conscientes de que la mayoría de nosotros no nos nutrimos... comemos, pero no ingerimos todos los nutrientes necesarios para tener una salud plena y de esta manera evitar enfermedades crónicas.


Cada vez son más los estudios que corroboran que el aumento de enfermedades crónicas es debido en gran parte a la falta de nutrientes en nuestra dieta diaria.

¿Qué sería lo adecuado?
Pues que todos pudiésemos comprar alimentos libres de pesticidas y toxinas varias que se emplean para poder aumentar el negocio (haciendo, por ejemplo, que los alimentos se conserven más tiempo "estéticamente, puesto que nutricionalmente pierden propiedades).
¿Sabiaís que hay estudios que certifican que una de las causas de la epidemia de obesidad que sufrimos es debido al rol equivocado que tenemos sobre la nutrición? ¿Es posible que la pirámide alimenticia que conocemos de toda la vida, no sea correcta el orden de prioridades?
Porque hay un dato que no podemos discutir, y es que con las reglas de alimentación que siempre nos han dado, si seguimos como indicador la pirámide alimentaria... ¿Por qué cada vez hay más niños obesos?


Soy consciente de que a simple apariencia, alimentarse de comida de cultivo biológico o ecológica, puede resultar más cara, pero quiero poner en práctica un "pequeño experimento". Estoy convencida de que si comemos alimentos sanos, libres de pesticidas, carne hinchada de hormonas... comeremos menos cantidad, ya que con menos cantidad de comida, nuestro cuerpo tendrá todos los nutrientes necesarios y por lo tanto adelgazaremos de una manera natural y sin hacer esfuerzos...

¿Qué os parece? Me dispongo a realizar la prueba durante 15 días y a ver qué pasa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario