miércoles, 21 de marzo de 2012

Maldita seass!!! básculaaa!!

¿Quien de nosotras no habrá pensado en, no una si no en varias ocasiones, tirar la báscula a la basura??!!

Harta  de sufrir las oscilaciones de peso hoy he tomado una decisión! no echarla cuenta!
se acabó! se acabó esa relación de amor odio con ese aparato!
Estoy convencida de que más de una le ha pasado como a mi hoy.



Subirme a la báscula por las mañanas recién levantada y sin llevar ni siquiera un vaso de agua en el estomago, es sin duda, toda una aventura!!
¿Cómo es posible que de un día para otro, cuidándose, haciendo deporte se pueda subir de peso?
Pues bien... esto pasa! 
Las mujeres por naturaleza tenemos un peso muy fluctuante, sube y baja constantemente, ya sea por bien la retención de líquidos, la ovulación... y todos estos factores que son influyentes en nuestro peso, nos machacan psicológicamente, así que.... GUARDAD LA BÁSCULA EN UN SITIO DONDE NO LA VEÁIS.
Esto es lo que voy a hacer yo, me limitaré a pesar a dos o tres días al mes, ni uno más! mi nueva guía para saber cómo voy va a ser esta
Hoy mismo me apunto en mi diario de comidas las medidas de mi pecho, cintura, cadera y muslos e iré tomando estas medidas como referencia.
Esta decisión está tomada a parte de por esos factores fisiológicos que me hacen que mi peso varíe de un día a otro, el deporte. Hago deporte una media de 3 veces a la semana y noto que aunque mi peso no ha variado todo lo que debería, sí mi volumen, los pantalones hablan por sí solos! y como todas sabemos, la grasa ocupa más que el músculo, pero el músculo pesa más, es decir, la grasa que estoy quemando al hacer spinning (importantísimo los ejercicios de cardio!) está transformando mis muslos en menos grasientos y más fibrados y se notan los resultados de cara a la odiada celulitis.
¿Por qué quiero coger la cinta como instrumento de medida y no la ropa? 
Aun estoy a la espera de que unifiquen las medidas de los pantalones porque ya sabéis que depende de qué tienda sea la ropa, puede variar hasta 2 tallas! así que tampoco me fío demasiado.

¿Vosotras estáis igual que yo con la báscula? ¿os animáis a mandarla a un rincón oscuro?








1 comentario:

  1. Jeje!!! Yo la tengo debajo de un montón de ropa debajo de mi cama !!! Tengo canapé abatible. Pero aún así a veces me tienta... Alguna vez he usado la cinta métrica también como guía, y tengo unos pantalones que sólo los uso para saber si estoy en mi peso. Si el pantalon me queda bien, es que estoy en mi peso!!! ^^

    ResponderEliminar