lunes, 19 de marzo de 2012

Las 1.000 y una dietas

Esta es la sensación que tengo... la de haber hecho 1.000 dietas! La de la piña, la de la alcachofa, montignac, dukan, naturhouse, la de la sopa, disociada... podría estar así creo que más de ocho horas diciendo dietas tras dietas!

Para comenzar, yo quiero decir que no soy detractora de ninguna dieta, creo que todas hechas de la manera adecuada consiguen aunque sea de una manera provisional la pérdida de peso.  Tenía un jefe que siempre me decía que no todo el mundo es ni blanco ni negro... que hay miles de grises como matices a cerca de las personalidades, pues bien, creo que esto es exactamente igual para la dietas!
No creo que haya una única dieta para toda la población obesa, no creo que haya sólo una manera de alimentarse y que esta sea validad para todo el mundo. Estoy convencida de que hay muchos tipos de metabolismos y que hay que adaptar la alimentación de cada uno a su metabolismo y creo que lo más adecuado para esto es escuchar el propio cuerpo, éste nos dirá si estamos alimentandonos bien o mal.
El cuerpo es muy inteligente, no en vano se dice que es la máquina mejor creada jamás y estoy de acuerdo! cuando el cuerpo enferma es por algún motivo, cuando a veces sufrimos de pesadez después de comer puede ser un indicador de que no hemos comido lo adecuado o de que hemos comido más de lo que necesitábamos y el cuerpo no dudéis que nos lo hace saber, tan sólo nos hace falta escucharlo.

Hace justo una semanita que comencé a escribir una especie de... diario alimentación. Escribo en una pequeña libreta que llevo siempre a cuesta, lo que como durante el día, la hora a la que lo como y cuál es la sensación que tengo después de comer, es decir, si estoy activa después de haber comido o me encuentro pesada...

Me gustaría invitaros a todas a hacer este pequeño gesto, sin duda estoy convencida de que vamos a alucinar con lo que comemos cada día! y la finalidad es poder ir rectificando esos gestos alimenticios NO SANOS que todas tenemos.

Qué os parece? os unís a mi experimento?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también he probado mil dietas, aunque la única que me ha servido ha sido la de comer normal y moverme más... El diario de comidas es una gran idea, al anotar lo que comemos (o cuando tenemos hambre) y lo que sentimos, hacemos o pensamos en ese momento se utiliza muchísimo en terapias psicológicas para trastornos de la alimentación.

    ¡¡Te sigo desde ahora!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Voy a hacerlo!!!
    Pepa

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada de que os haya gustado la idea del diario! de verdad que no cuesta mucho ponerlo en práctica, no se necesita más de 3 minutos x la noche para apuntar lo que has comido todo el día y realmente va muy bien para "estudiar" qué hacemos mal y poder corregirlo!

    Después publicaré entrada e intentaré colgar una foto de mi "diario", digo intentaré porque con los temas del blog soy bastante novatilla... :-)

    Muchas gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea. Además hay que desconfiar de cualquier dieta "milagrosa" porque no existe, lo mejor es comer sano y equilibrado, que si nos damos un caprichito lo compensamos cenando sólo ensalada... cosas así. Poco a poco y poniendo de nuestra parte podemos tener todas el cuerpo deseado. Un saludo!! Me seguiré pasando:P

    Te dejo mi blog!
    nohaysolounamanera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joy!!
      Estoy echándole un vistazo a tu blog y me está gustando cada entrada que leo más!!

      sin duda tengo que aprender mucho de bloggers como tu!! ya tienes una fan más!!

      Eliminar