martes, 27 de marzo de 2012

Endulzar la vida

Buenas a todas!!

Hoy, siguiendo con la línea de cosas interesantes que podemos encontrar por el supermercado, quiero hablaros de una alternativa para endulzarnos un poquito más la vida y además es una alternativa mucho más sanas que todas las conocidas hasta ahora!

Os hablo de la Stevia.

Para a las que os suene a chino esto, la Stevia es esta plantita!


De esta planta podemos encontrar muchísimas variantes, pero nosotros vamos a tratar a la Stevia endulzante,  considerado el único endulzante natural sustitutivo del azúcar
¿Sabiais que los indios sudamericanos estuvieron haciendo uso de esta planta durante siglos? ¿Sabiais que este endulzante es utilizado por más de un 40% de la población japonesa a día de hoy?

La Stevia tiene grandes propiedades que nos puede convertir a todas a fieles a este arbusto! 
  • es 100% acaloríca (es decir tiene 0 calorías)
  • es ideal para los diabéticos, ya que regula los niveles de glucosa,  por lo tanto, mantiene estables los niveles de insulina.
  • es muy aconsejable para las que realizamos dietas o nos controlamos en el peso, ya que su efecto de estabilizador de la insulina, si tomamos unas gotitas diluidas en agua unos 20 o 30' antes de la comida, conseguimos que la insulina no se dispare en el cuerpo y por lo tanto el cuerpo esta en pleno funcionamiento para que no se almacenen grasas si no que gastemos las grasas!
  • es un suave diurético.
Podríamos mencionar alguna propiedad más, pero sin duda, creo que estas son las más interesantes.

Mi gran descubrimiento ha sido encontrar este gran producto en un supermercado de la cadena Eroski!




Os recomiendo directamente tirar a la basura esos endulzantes totalmente químicos que todas (aquí me incluyo) tenemos en la cocina como la sacarina por ejemplo, y lo sustituyamos por stevia, el precio es igual al de cualquier sacarina.

Me encanta ver como los supermercados se están adaptando poco a poco (quizás muy poco a poco) a productos ecológicos y más saludables!







4 comentarios:

  1. hola! queria hacerte una pregunta aprovechando que sabes de todo esto, tu en dieta, que haces con los hidratos?¿
    yo no los elimino pero los estoy comiendo solo de mañana
    siento que no tenga mucho qver con tu entrada.
    una suerte que tengo es que apenas tomo azucar, ni para el cafe :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Esto va de mimos!!
    Yo lo que hago (o al menos eso intento!!) es comer los hidratos a primera hora de la mañana, es mejor que te comas una tostada por la mañana o unos cereales a primera hora de la mañana antes que hincharte a pan en la cena...
    Lo mejor (según mi humilde opinión, claro!) es que limites los hidratos hasta las 12 o 13am, no te pases de la comida nunca!! esto es lo principal, porque lo más probable es que lo que comas después del mediodía, no lo consigas gastar.
    Los hidratos son la fuente de energía para el cuerpo así que qué mejor momento de darle esa energía cuando nos levantamos para poner la máquina en forma?? todo lo que no consigas gastar ya... irá al flotador directo!!
    Espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilith!! Antes de nada felicidades por el blog!! me gusta muuucho :). Este edulcorante vale para la dieta Dukan? sabes dónde lo puedo encontrar?? creo que no lo había visto nunca antes...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!!! mira, yo lo encontré este lunes en el supermercado eroski-caprabo! si eres de España ahí seguro que lo encuentras y es además el de la foto que he puesto y también hay uno de la marca azucarera española en pastillas. Es totalmente apta para cualquier tipo de dieta incluida Dukan!! y mucho más natural (menos química seguro!) que las sacarinas.
    Gracias por haberme leído y contenta que estoy de que te haya gustado!!! :-D
    Estoy ahora mismo preparando otra entrada que estoy convencida de que os va a gustar mucho!

    ResponderEliminar