lunes, 19 de marzo de 2012

Comienzo

Así de sencillo he decidido titular esta entrada al blog...  la primera entrada!!

Primero quería explicaros que soy una entusiasta de la nutrición y dietética desde siempre.
No me dedico a ello, pero me encanta leer y aprender a cerca de todos estos temas.

Una vez leí que curiosamente la gente con problemas de obesidad, son gente que están muy puestas en temas de nutrición y que saben perfectamente sobre temas de salud, pues bien, creo que es totalmente cierto, ya que me incluyo en este grupito!

Os explicaré cuatro cositas de mi...

Soy una chica de 29 años de Barcelona que siempre desde que recuerdo he tenido mis más y mis menos con los kilos de más. En mi familia hay una ligera tendencia a estar gorditos, pero no de una manera muy exagerada... hay alguno de nosotros que le sobran unos kilitos y hay otros que están en su peso perfecto, pero ninguno de nosotros nunca ha estado esquelético. Esto lo explico porque estoy convencida de que la genética es un punto muy importante a tener en cuenta! Aunque os digo una cosa... también estoy convencida de que cada uno de nosotros puede cambiar este aspecto genético, de hecho en mi familia lo hemos visto!
Yo de pequeñita era un fideíllo, estaba muy delgadita y era una chica muy hiperactiva, cuando tenía 4 añitos más o menos me diagnosticaron un tipo de alergia asociado al asma y me medicaron con cortisona y esto me hizo engordar, convirtiéndome así en una de las niñas regorditas de la clase y así continúo hasta la "edad del pavo" en el cuál me adelgacé bastante. Desde entonces he estado peleando siempre con épocas de obesidad con peso adecuado y venga otra vez a subir y otra vez a bajar.
En mi caso, yo adelgazaba cuando tenía problemas personales, hay gente que le da ansiedad por comer, pues bien, a mi es justo lo contrario y pierdo peso que los kilos parecen mantequilla que se deshace. En uno de mis peores momentos personales, perdí 23kg en 5 meses...
Ahora gracias a dios, estoy muy feliz en mi vida personal y es aquí cuando ya sufro!! porque en el último año y medio he engordado 6kg de felicidad!! y esto no puedo ser no quiero verme con una mochila a cuestas de 25kg de más en mi vida y estoy decidida a cambiar esto, compartirlo con vosotras en mi día a día!

Aquí os explicaré como pienso cambiar esta vida de montaña rusa sobre mi peso de una manera definitiva sin hacer dietas, si no tan sólo, hacer una vida sana de una manera divertida.

¿Qué os parece? ¿Alguna esta o ha estado en una situación similar a la mía? ¿Os apetece acompañarme?


3 comentarios:

  1. Soy Pepa
    XD leerte es como si yo lo hubiera escrito, solo q yo tengo q estar muuuuyyyyyyyy mal para q se me cierre el estómago!!!
    Para colmo, acabo de dejar de fumar y he engordado 8kg en dos meses y he perdido 3kg en 3 semanas...el DragónKhan una tontería a mi lado...

    ResponderEliminar
  2. me uno a tu blog, ahora ademas es un buen momento para intentar ser sanos de cara al buen tiempo, aunque creo q nos deberiamos cuidar siempre.

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que bien! he leído unas cuantas entradas de tu blog y me gusta mucho!

    Me parece que eres muy práctica y que tienes mucha energía, enhorabuena!

    ResponderEliminar