martes, 10 de abril de 2012

Y Volvemos a la rutina!

Sí... este título que a más de a una le puede parecer un castigo, para mi es algo positivo!

Con ganas de comenzar la semana con fuerzas, ilusión y optimismo!!

En cuanto a lo que nuestro peso y salud se refiere, la verdad sea dicha que no tengo ni idea de como estoy!! tengo la sensación de que entre tanta mona, torrijas, pastel y barbacoas varias... algo de peso se ha cogido, pero fuera de estresarnos y arrepentirnos de los excesos, tenemos que mirar hacía delante y pensar en cómo compensar tanto exceso.

Os cuento, que en mi caso, la semana santa acaba hoy lunes y es mañana cuando comienza la rutina. Os presento una propuesta de... digamosle "depuración" para ayudar al organismo desintoxicarnos de todo los excesos de estos días.

No se trata de una dieta si no de estar un día como en una especie de "dieta blanda" se tratase, ya sabéis, ese tipo de dieta que nos pone nuestro médico de cabecera si estamos en una pasa estomacal, pues se trataría de algo muy similar!



RECOMENDACIONES

Durante los días que queráis hacer un poquito de detox al cuerpo comiendo de una manera ligera, os recomiendo  lo siguiente:


  1. Evitar las comidas muy elaboradas. Lo perfecto sería poder comer cosas hechas a la plancha, hervidas, al vapor... evitad guisos cargados de condimentos.
  2. Cambiar el café de la mañana por infusiones. Aquí yo haré uso del té verde con unas hojitas de menta, recordad de que el té tiene como principal componente la teína y que al igual que la cafeína, actúa como excitante y es esto lo que nos da la sensación de "espabilarnos" por la mañana...
  3. Leche... alguna vez os habéis parado a pensar que somos la única especie mamífera que bebe leche en edad adulta? ¿Cómo es que hay tanta gente intolerante a la lactosa? Este sería un tema amplío del que hablar, y que trataremos más adelante. Para comenzar, creo que durante estos días  procuraré tomar la menor lactosa posible.
  4. Comer verduras lo menos cocinadas que nos sea posible según nuestros gustos. Todos los alimentos al cocinarlos, pierden propiedades. Lo realmente idóneo sería poder comer todo crudo, aunque soy consciente de que es complicado. Lo más sanos es que todos pudiésemos comer verduras libres de pesticidas y así tener una garantía de comer productos sanos 100%.
  5. Mucha agua. Esto es un topicazo, pero cierto! hay que ayudar al organismo a limpiar y el agua sirve. Obligaros e incluso os diría que si queréis, os pongáis una alarma en el móvil para que os avise de cuando hay que beber agua. Para las que tengáis para descargar apps en el móvil, sé que existe una aplicación (al menos para iphone) que es como una especie de alarma para avisarte de cuándo tienes que beber agua. 
  6. Comed más pescado que carne, pero siempre que podáis, no sólo estos días de depuración. La proteína del pescado contiene grasas muy saludables e indispensables para el cuerpo como son el OMEGA-3. Este ácido graso es INDISPENSABLE para el cuerpo y al no crearlo nuestro mismo cuerpo, tenemos que consumirlo a través de los alimentos. Éste se encuentra básicamente en el pescado azul. Como dato, os puedo contar que un estudio detalló que fue el alto consumo de pescado, por lo tanto, las grandes dosis de Omega-3 que tienen en sus organismos los habitantes japoneses, son los que hacen que en esta población apenas haya incidencias altas de infartos ni de problemas cardiacos ya que según lo estudios hechos con el Omega-3, éste actúa como "anticoagulante".  Os recomiendo que si no os entusiasma el pescado, consumáis algún suplemento de Omega-3 que los venden en cualquier herboristería y no es caro.
  7. Frutas. Comedlas a primeras horas de la mañana y a ser posible, la pieza de fruta entera, no en zumo. Al hacer zumo con ellas, perdemos la fibra que estas contienen y tomamos la gran cantidad de azúcar que ésta posee. Mucho cuidado con el tema de los zumos!!!
Bueno, estas son las pautas que yo seguiré durante aunque sean 2 días para volver a activar otra vez todo el organismo.
Vuelta a apuntarnos todo lo que comemos en nuestras libretitas y vuelta a hacer deporte!!

3 comentarios:

  1. Lo de la leche me tiene en un sinvivir.. ¿Sí, no, tal vez? ¿Debo tomar sólo yogures y queso, o ni eso? Por otra parte, me preocupa la osteoporosis posible dentro de chorrocientosmil años... Pero hay más alimentos con calcio, no es sólo la leche...

    Lo demás lo cumplo a la perfección :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sephora!! Intentaré que la próxima entrada en el blog sea sobre este tema, porque sé que hay mucha gente que va loca con esto... Ya verás que te sorprenderás sobretodo por el tema del calcio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Pásate por mi blog, te he dejado un premio!!! Bss
    http://elmundodeodderley.blogspot.com.es/2012/04/premio.html

    ResponderEliminar