martes, 3 de abril de 2012

la importancia de cuidar "la patata"

Primero de todo! Feliz inicio de Abril, aunque hoy esté lloviendo en casi todo el país!!

Hoy quería hablaros del tema del deporte... e intentar explicarlos desde el punto de vista de una servidora que es la persona más vaga y a la que le gusta hacer el soffing como la que más!!
Sí sí... a mi, al igual que a casi la mayoría, también me encanta los días como hoy de lluvia y día nublado, estar en casa con una mantita en el sofá (xdios qué ricoooo!! jejejejje)

Pero como el blog no trata de como hacer el gandul, si no de como tener una buena salud, cuidandonos a través de la alimentación y sobretodo de la forma más natural posible... pues hoy toca el deporte!! 

Yo siempre he hecho deporte, toda mi vida, desde pequeñita, por problemas de salud (tengo asma) siempre hice natación, ya que es un deporte que aumenta la capacidad pulmonar y debido a mi problema es un deporte muy indicado, pero con la "edad del pavo" dejé de ser regular haciendo deporte y desde entonces, voy a gimnasios, me apunto, voy un mes y luego me paso 6 meses más pagando sin ir... (decidme que no soy la única que a hecho estas cosas alguna vez!). En esta ocasión, desde que de principios de año me propuse quitarme estos 6 u 8 kg que me sobran de forma natural, me volví a apuntar al gym con mi pareja y llevamos 2 meses que vamos como unos campeones.
¿ Por qué os explico todo esto? porque llevo como cosa de un mes yendo 3 veces por semana a clases de spinning y estoy encantada!

Debo de deciros que se notan los cambios y que como se titula la entrada... es una forma muy interesante de cuidar "la patata"  (el corazón) ya que realizamos un esfuerzo físico de cardio muy intenso y además reforzamos la musculatura de las piernas en general.


Si en vuestra localidad existe algún sitio dónde hagan este tipo de clases, os recomiendo que probéis sin dudarlo! Mi experiencia es la de que la primera vez que yo fui a una clase de estas fue pensar "dónde te has metido!"  pero hay que pensar en estas ocasiones que un par de pedales no van a poder con nosotras y  es una cuestión de orgullo!!! de verdad que con perseverancia, podéis notar como el culito se va poniendo cada vez más durito.

Es muy importante que tengáis la bicicleta bien adaptada a vuestra altura ya que algún movimiento más hecho os puede causar una lesión, no dudéis en preguntar a vuestro monitor. 
El monitor aquí, ejerce un papel muy importante en este tipo de clases, porque hay que controlar muy bien la fuerza (o resistencia) de los pedales y la revolución (la "rapidez") con la que pedaleas.

Muy importante, estirar antes y después de la clase, ir de forma gradual en cuanto a la resistencia, pensad que en la clases, para vosotras sería vuestro primer día, pero hay compañeros con niveles muy altos y claro, el monitor se tiene que adaptar un poco a todo el mundo.  Hidratación; es muy importante también de que os llevéis agua puesto que sudaréis mucho y la deshidratación está muy patente! y por último... no os olvidéis de una toalla porque sudaréis lo que no está escrito!!!  Es muy importante el monitor, que sea una persona que os aprete, pero sobretodo que lo haga desde el orgullo, el nuestro es un argentino muy enrolladillo que dice que su propósito es que nos pongamos el tanga que hace 3 años que está en el cajón guardado porque no cabe!! imagináos... estás reventada con la bici y no te puedes evitar reir!

Mi ritmo habitual hoy por hoy ( y es flojito, porque como ya os he dicho, acabo de comenzar...) es de en 45' unas 400kcal quemadas, 16km en unas resistencias de entre 8 (para calentar) hasta 20 de resistencia en el punto más alto. 

Ánimaos chicas que no os arrepentiréis seguro!!


1 comentario:

  1. El spinning, mi perdición!! Puedo ir a correr y dejarlo, puedo hacer musculación y dejarlo, puedo ir a clases de GAPP o Kick Boxing y dejarlo... pero no puedo dejar el spinning!! Hay semanas que voy todos los días, y aún quiero más!!

    Sigue así!! ^_^

    ResponderEliminar