domingo, 29 de abril de 2012

Dieta Smart y el famoso día libre

Muy buenas a todas/os!!!

Hoy quisiera tratar un par de temas que me interesan tocar

RESUMEN DIETA SMART


Primero, como lo prometido es deuda, os quiero hablar de los resultados de la dieta Smart sobre mi persona después de la primera semana poniéndola en práctica.

Lo que quizás más os pueda interesar así de buenas sea el peso perdido, pues bien, yo 1.200kg y puedo decir que en el caso masculino(en este caso estamos probando dos a la vez y de forma simultánea, hombre y mujer) 2kg.
Antes de nada, quiero avisar de que hay muchos puntos a tener en cuenta estas pérdidas de peso y que puede sonar a un tópico, pero que cada constitución es un mundo y lo que le funciona a uno, no tiene porqué funcionarle al de al lado. Con esto quiero decir, aquí ambas personas realizamos deporte de una forma regular y en el caso del hombre es la primera dieta que realiza en su vida y por desgracia, debo decir que yo ya estoy curtida...
Sensaciones particulares: Para mi sólo ha sido complicada mis gulas de dulce en algunas ocasiones,  es decir, la ansiedad de pasar por una panadería y pensar en que no lo debo comer, realmente hambre no pasas en ningún momento ya que se realizan 5 comidas al día. Y en cuanto a los menús, esta primera semana ha sido dura ya que sólo debíamos de comer proteínas que viniesen del pescado blanco y claro... comer y cenar todos los días sólo ese tipo de pescado hace que al 5º día ya no sepas qué hacer! pero por suerte, finalmente se ha llevado a cabo y con unos buenos resultados.
A partir de ahora, ya se introducen nuevos alimentos que harán que la dieta se pueda seguir de una forma más cómoda y así poder adaptarla más fácilmente a un estilo de vida y no como una dieta.

EL FAMOSO DÍA LIBRE, PECADO??


¿Quién no se desespera en ocasiones cuando está realizando una dieta?? come algo que no debería y después el sentimiento de remordimiento te impide hasta hacer la digestión tranquilamente!!
Que tire la primera piedra quién esté libre de pecado!!!!

Pues bien... una sorpresa! cuando estéis haciendo dieta... PECAD!!!!





Inciso muy importante! pecad pero sólo un día!! y con cabeza por favor! 

Os explico a qué me refiero con todo esto... y lo haré con un símil.

Todos sabéis que es desaconsejado la ingesta de antibióticos de forma autónoma sin preinscripción médica verdad? Por qué se insiste tanto desde la sanidad en esto? Primero, porque está claro que podemos tomar medicamentos de forma inadecuada y esto puede afectar a nuestra salud, pero esta parte no es la que nos interesa a nosotros, el otro motivo que nos interesa, es que el cuerpo se acostumbra al efecto de los antibióticos y luego cuando realmente son necesarios para curar una infección, las bacterias son inmunes a la medicación y no hacen el efecto deseado.
Pues bien, esto mismo ocurre con las dietas (sin hablar de enfermedades claro!) como acostumbremos al metabolismo a consumir una dieta baja en calorías de una forma habitual, el cuerpo se acostumbra a que la ingesta es pequeña y comienza a consumir energía (grasa) de una forma más lenta, tenemos que recordar que al final del camino, nuestro cuerpo está creado para sobrevivir a muchas situaciones adversas y nuestro cuerpo es tan listo que asocia pocas calorías a "sequía" así que decide quemar más lentamente para que nos duren más las reservas!

Qué conseguimos haciendo un día libre? qué el cuerpo no tenga esta sensación asimilada de sequía, si él sabe que cada pocos días, van a entrar calorías, este quemará de una forma más eficiente la grasa que tiene acumulada, por que... no tiene necesidad de acumular nada!!
No os parece mentira lo listo que es nuestro cuerpo??? yo cada día me sorprendo más!
Muy importante! este día "libre" os hará quitaros la ansiedad y esto os irá bien para no abandonar el estilo saludable que estabais adoptando.
No os asustéis si al día siguiente del día "D" pesáis algo más, es lógico, o al menos la primera vez que lo hagáis... a la que lo llevéis en práctica semanalmente, no sólo el peso se estabilizará e incluso perder incluso ese día, no en exceso, pero si comiendo lo que queréis encima perdéis 100gr pues buenos son no? sigo diciendo que esto lo hace el ser regular y que... tampoco os paséis!!!
Dejad el día libre para salir a cenar con vuestros amigos y/o pareja y a disfrutar sin preocuparos, pero no olvidéis de que esto debe de ser un extra, al día siguiente, toca volver a cuidarse sin excusas!!



4 comentarios:

  1. Gracias!!! Ya miré el foro también.
    Yo empiezo este miércoles y lié a mi chico y a mi hermana XDDD Así espero que sea más llevadero. Ya te iré contando.
    Cristina_BCN

    ResponderEliminar
  2. hola Lilith!! He dado con tu blog por casualidades de la vida, y como "mujer-eternamente-a-dieta" he de decir que me tus posts me parecen muy amenos y estoy de acuerdo con muchas de los temas que comentas en él. Yo quería empezar con la Dieta Smart y quería saber que tal te ha ido, pero veo que no has posteado más sobre ello. De todas formas ha sido un placer "conocerte" y te seguiré siempre que me sea posible. Abrazo! Isabel

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!! de Alicante¿¿?¿ Tengo familia en Alcoy y bajo cada mes x allí! jejejej!!
    De verdad qeu te animo completamente a seguir la dieta smart, pero más que a seguir una dieta, te animo a que cambies hábitos y en esto, la dieta smart te puede ayudar.
    Estoy bastante activa en Instagram, por si quieres seguir mis menús! jejejeje! soy "mythirties30"
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por casualidad he encontrado esto! Menos mal jejejeje soy tb de Alicante y quiero empezar el lunes con la dieta, ya me leí el libro y demás, y he pescado a una amiga para que lo haga conmigo tb. un abrazo!

    ResponderEliminar