domingo, 13 de mayo de 2012

CALORÍAS NEGATIVAS

Muy buenas a todas!!

Supongo que muchas de vosotras habéis oído hablar de esto en alguna ocasión... alimentos con calorías negativas.

Para las que no, os cuento lo que es...
tan sólo es un concepto muy simple, son alimentos con calorías negativas todos aquellos alimentos que suponen un mayor gasto de calorías por parte del cuerpo al hacer la digestión que las propias calorías del alimento en sí.

El cuerpo para hacer la digestión y que funcionen todos los órganos implicados en estos, necesita una fuente de energía (calorías).  Y sí, hay alimentos que tienen esta peculiaridad, y es que consumimos más de lo que "ingresamos" en el cuerpo y eso es perfecto!!

Un gran alimento que demuestra esto, es el yogurt, un alimento que tiene (dependiendo de la marca) entre 40 y 47 kcal. a los 100gr  (ojo! siempre hablamos de yogurt natural 0%), esto es un aporte menor de calorías de las que el cuerpo utilizará para digerirlo (lo que el cuerpo consumirá varia según el metabolismo, edad, actividad de cada uno...)



Alguno de los alimentos que poseen está particularidad son los siguientes:

  • Manzana
  • Piña
  • Yogurt
  • Lechuga
  • Espárragos
  • Pepinos
  • Calabacín
y qué tienen además en común todos estos alimentos?? Qué poseen un índice glucémico bajo!

si combináis estos alimentos (y muchos más que hay que pertenecen la grupo de calorías negativas) junto con proteínas en vuestras comidas, estaréis comenzando a dar los primeros pasos para tener un peso idóneo con una alimentación sana!



2 comentarios:

  1. yo estoy ahora mismo en consumir este tipo de alimentos, me esta costando mucho lo de la dieta...

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola mimos!!

    qué es lo que más se te hace difícil??

    te comento que somos unas cuantas que seguimos en un hilo de un foro sobre la dieta, te lo comento pq quizás si te quieres pasar por allí, entre una y otra te podemos dar un "xute" de motivación!!!
    de verdad, que yo estuve como tu, me aconsejaron que siguiera durante unas semanas y que lo iba a notar, y mereció la pena!!

    date un paseo por aquí!
    y ánimo!!

    http://foro.adelgazar.net/phpBB2/viewtopic.php?t=27985

    ResponderEliminar